El Credo y el juramento Olímpico

Bueno amigos bloggeros vamos a recordar unas frases que ya hemos escuchado y la vez conocer un poco mas de la historia de las olímpiadas.

El Credo Olímpico

"Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien"

El Barón Pierre de Coubertin adopto esta palabras de la Arzobispo Ethelbert Talbot cuando hablo para los atletas Olímpicos durante los Juegos de Londres 1908.

La frase lo importante no es ganar sino competir, es utilizada por mucha gente y no solo cuando es una competencia de atletas sino en cualquier disciplina.


El Juramento Olímpico

"En el nombre de todos los competidores, yo prometo que nosotros participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos".
El cual fue escrito por el Baron Pierre de Coubertin y fue pronunciado en las olimpiadas de Amberes de 1920.

El juramento olímpico es pronunciado por un atleta del país cede los juegos olímpicos durante la ceremonia inaugural.
Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que solo conozcamos del credo olímpico la primera parte, cobra mayor sentido la frase completa a veces no se entiende bien el sentido de competir.
Totalmente de acuerdo con el credo olímpico. Es extensible al resto de nuestra vida personal

Gracias por compartirlo con todos nosotros.