La corrupcion nunca termina

Amigos se que este tema no va aquí, pero quiero hablar un poco de esto.

Resulta que se han gastado $1.3 millones de pesos mexicanos ($130,000.00 dolares) en capitación para políticos en la ciudad donde vivo, Monterrey Mexico.

Un periódico local llamado el Norte, publico las facturas donde fue pagada la capitación de los políticos, pero las Empresas que dieron dicha capitación no existen, ya que se buscaron en las direcciones especificadas en las facturas y nadie habita en esos domicilios.

Dirán que esto no es nuevo, ya que suceden cosas similares en muchas partes del mundo, pero ya estoy cansado, de tanta corrupción que no deja avanzar a el país, es decir el gobierno se roba el dinero y nos cobra muchos impuestos, que ahora hace que la gente tenga trabajos informales y otros se dediquen a robar, esto hace que muchas personas emigren a otros países.

Todo estos hace también que la criminalidad aumente, ya que en mi ciudad hay muchos secuestros, muchas pandillas que hace unos 3 años no se veían, también hay muchos asesinatos por parte de mafias ya que hace unos meses dejaron la cabeza de un sujeto arriba de un automovil y el cuerpo fue encontrado por toda la ciudad., han matado a muchos jefes policíacos y todo esto sucede cerca de mi casa, donde he vivido 20 años y nunca había pasado nada de esto.

Pero hablando de lo primero la corrupción, como el gobierno destina mucho dinero a sus políticos, es decir les paga salarios muy altos como a un director general en una compañía, les da bonos por cualquier cosa, vacaciones pagas a ellos y a sus familias, etc.

Yo trabajo todo el día y gano muy poco, como trabajo en el telemarketing gano por ventas, pero cuando recibo mi salario casi me descuentan de un 30-40% del salario, por si fuera poco, quiero ahorrar pero los bancos en mexico dan de un 2 a 5 % de interés anual, hace uno tiempo deposite dinero de una caja de ahorro donde daban 13% de interés anual y se robaron el dinero han pasado 2 años y nadie esta en la cárcel y no tengo mi dinero.

Me pregunto que puedo hacer, ya no quiero preguntar por que nadie hace algo, no quiero ser como el periódico que le mencione al principio llamado el Norte, donde han publicado muchas irregularidades por parte del gobierno y la policía, pero nadie ha sido arrestado, nadie ha sido destituido de su cargo, es decir solo hacen esto para presentar una nota, pero no llegan a un fin.

Para colmo el gobierno dice que esta acabando con la delincuencia y corrupción, cuando vas al cine te presentan cortos donde un padre de familia compra una película pirata y se la muestra a su hijo y el hijo le responde que el tiene una copia del examen de mañana y le dice que es pirata como su película, pero a quien quieren engañar si el pueblo no tiene que comer y solo le alcanza para poder obtener cosas piratas.

Por ultimo, yo nunca he robado y he tratado de hacer las cosas de la mejor manera, pero hay una frase que he escuchado de mucha gente y que mucha gente la utiliza, pero esperemos que el país no llegue ha esto.

" EL QUE NO TRANZA NO AVANZA"
(el que no roba, engaña, extorsiona no se supera, no obtine una vida mejor)

Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: