Que es un Archivo Multimedia

Anteriormente había dicho que un vídeo esta formado de vídeo y audio, pero es un poco raro mencionar que el vídeo es un vídeo, una definición mas exacta seria decir que un archivo multimedia esta formado de audio y vídeo, osea una secuencia de imagenes con una señal de sonido.

Pero esta no es una definición exacta, ya que una presentación de Power Point, esas que se reciben todos los días en nuestros emails, también son archivos multimedia, entonces vamos a dar una definición mas completa.

Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y vídeo para informar o entretener al usuario. Este concepto es muy antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el nacimiento de las computadoras este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

Multimedia es la combinación entre imagen, texto y sonido.Tiene como objetivo combinar estos elementos para que el hombre y la sociedad interactúen con la computadora.

Como ven esto la multimedia ha existido de hace mucho tiempo pero se hizo muy conocido con el nacimiento de la computación.

Es por eso que cuando hablo de un vídeo de música, películas, serie o caricatura, me refiero a un archivo multimedia.
Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un archivo multimedia sería un video, una imagen, interactivo o hipervínculo?

Unknown dijo...

Cuando subo una foto a mi historia me pide permiso multimedia

Unknown dijo...

Lo mismo como subo fotos o publicación a mi historia me pide permiso multimedia