El Fin de Megaupload

Hoy fue un dia tragico para el famoso sitio de descarga de archivos Megaupload que ha sido clausurado por el Departamento de Estado de EEUU, junto con el FBI .

La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos los sitios Megaupload y Megavideo, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

Hasta el momento el departamento de Justicia acusa a siete personas y asegura que son responsables de piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual. Además se estima que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas.

La denuncia contra los acusados se genero el 5 de enero en EEUU, y de lo que se les acusa es de participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual.

Cada uno de los siete acusados enfrentaran penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargo. El principal acusado es el fundador del sitio el Aleman Kim Schmitz mas concoido como Kim 'Dotcom', tambien han sido acusados el director de márketing Finn Batato de Alemania; el diseñador Julius Bencko de Eslovaquia; el director de desarrollo de negocio Sven Echternach de Alemania; el cofundador y director Mathias Ortmann de Alemania; el programador Andrus Nomm de Estonia; y el programador Bram van der Zolk holandés.

De los 7 acusados por el momento Dotcom, Batato, Ortmann y Van der Kolk fueron detenidos en Auckland, Nueva Zelanda, a petición de EEUU. Además, se les han intervenido de bienes en nueve países, con lo que se han incautado alrededor de 50 millones de dólares. También se han intervenido servidores de la compañía en Virginia, Washington, Holanda y Canadá. Asimismo y se han retenido 18 dominios de Internet.

El FBI señaló que, después del cierre de Megaupload, tiene en la mira a otros sitios como Taringa, Series Yonquis y Películas Yonquis. La agencia estadounidense podría acusar de albergar información que viola los derechos de autor.
Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

ares dijo...

y ya va mas de un mes... creo que ha sido un golpe duro, pero logicamente internet es demasiado amplia y "libre" aun para que nos coarten las posibilidad de seguir compartiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

si haay muchos sitios y tambien somos muchos, ojala que siga existiendo la libertad en internet