Ver eclipse Por Internet

A través del portal http://sunearthday.gsfc.nasa.gov/2008eclipse/ se podrá ver el fenómeno natural que iniciará este viernes 1 de agosto, a las 5:25 horas, tiempo local. La transmisión será gratuita.

El eclipse sólo podrá ser visto físicamente en territorios muy cercanos al Polo Norte. El extremo noreste de Canadá, la punta de Groenlandia y algunas áreas de Rusia, China y Mongolia serán las zonas privilegiadas para observar este espectáculo natural.

Sin embargo, el portal de la NASA proyectará en vivo desde China el fenómeno que durará más de una hora.

Un eclipse de Sol está divido en cuatro fases. El punto más bello, que es cuando la Luna cubre completamente al Sol, esta vez va a durar 2 minutos y 27 segundos.

Un eclipse de Sol comienza con el primer contacto de la Luna con la orilla del disco solar. En ese momento, el Astro Rey aumentará la luminosidad de sus rayos.

La segunda fase se llama "anillo de diamante", pues el lado oscuro de la Luna sobre los rayos del Sol aparenta un anillo adornado con la piedra preciosa.

El culmen o fase total es el momento en que la Luna cubre por completo al Sol, los rayos de éste adornan el contorno lunar y la zona terrícola de Canadá a China se oscurecerá como si fuera noche.

Cuando la fase total termina, las etapas del eclipse se repiten de forma inversa.

La más reciente ocasión en que ocurrió este fenómeno fue el 7 de febrero, pero no pudo ser apreciado porque ocurrió en un radio corto del Polo Sur.

Cada año hay dos eclipses solares y dos eclipses lunares. Pero no todos pueden ser vistos por las dificultades de acceso geográfico.

El eclipse más prolongado del siglo 21, cuya fase total durará 6 minutos 39 segundos, se presentará el 22 de julio del 2009 en una zona más al sur que abarcará territorios de la India, Nepal, Bangladesh, Mianmar y China.


EL PRECIO ES ALTO
El astrofísico de la NASA Fred Espenak, quien ha perseguido eclipses solares alrededor del Globo Terrestre, se encontró con grandes dificultades de tipo geográfico, meteorológico y hasta económico para rastrear el eclipse de este viernes.

Las Olimpiadas, que iniciarán una semana después en Beijing, el 8 de agosto, aumentaron los precios de vuelos y hospedaje orientales, explica Espenak.

En ediciones anteriores, el viaje para perseguir un eclipse ha costado entre mil y 2 mil dólares, pero en esta ocasión será de hasta 6 mil dólares, sin cotizar la transportación.

Además, las zonas en las que podrá apreciarse, fuera de China, tienen hasta un 75 por ciento de probabilidades de mal tiempo. Ante tal serie de dificultades, Espenak concluyó que este eclipse sólo podrá verse por internet.


Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: