Para que sirven los Subtitulos



Bueno ya habíamos definido que es un subtitulo pero se preguntaran ¿Para que me sirve un subtitulo?

Muchas películas o series de televisión las puedes descargar con los subtítulos pegados al video, pero la gran mayoría las encontraras sin el subtitulo y con el audio original que la mayoría es en ingles.

El subtitulo te servirá para comprender lo que se habla cuando la película o serie de tv esta en otro idioma que no entendemos.

Hablaremos de las desventajas y ventajas del subtitulado cuando esta incrustado al video o no.

Subtítulos pegados al Video
Cuando un archivo multimedia trae los subtítulos pegados al video, te ahorras el trabajo de buscarlos y puedes ver la película o serie de tv inmediatamente, pero debes de tener cuidado al momento de pasar el video a DVD ya que la mirar el video en un televisor de rayos catódicos o sea una televisión normal (televisión que no es de plasma o LCD) los subtítulos pueden salir mochos es decir no se verán completamente, en este caso dependerás de la habilidad de la persona que pego los subtítulos al video.

Los antes mencionado es debido a un efecto llamado overscan que se produce en los televisores normales de cinescopio que aumenta el tamaño del video y nos quita entre un 4-5% alrededor de el video.

Otra situación es que el subtitulo tiene modismos, no son neutros, por ejemplo algunas veces encontraras subtítulos con palabras como queréis, decidle, tenéis que esto es mas utilizado en España que para los Latinoamericanos no es muy común, entonces los subtítulos como están pegados al video no se pueden modificar.

Cuando el subtitulo esta pegado al video y los tienes en un Dvd y pones el zoom, el subtitulo puede no aparecer, ya que al aumentar el video aumenta el subtitulo y se sale del área visible.

También encontraras subtítulos que son muy largos o son muy rápidos, subtítulos con letra muy pequeña y todo esto ya no tiene solución.

Subtítulos separados del video.
Un subtitulo separado tiene muchas ventajas ya que lo puedes modificar a tu gusto y existen muchas paginas donde los puedes encentras en español en Subdivx.com o Solosubtitulos.com

Aunque tengas un subtitulo separado del video lo puedes en la computadora pegado al video con programas como el bsplayer, para poder hacer esto solo tienes cambiar el nombre del subtitulo y que sea igual al nombre del video, por ejemplo si tienes un video llamado Mi_pelicula_favorita-3.avi el subtitulo tiene que llamarse Mi_pelicula_favorita-3.srt y el programa lo reconocerá y veras la película con los subtítulos pegados al video en la computadora.

Existe un programa llamado Subtitleworkshop el cual puede modificar subtítulos y no requiere que sea un experto, solo tienes que tener un archivo de subtítulos con igual nombre que el video y al ejecutar el programa te mostrara el video con los subtítulos pegados y puedes modificar los subtítulos y ver como quedan en tiempo real.

Yo utilizo mucho este programa para cambiar los modismos que tienen algunos subtítulos, duraciones largas o cortas, traducciones, numero de líneas, cantidad de caracteres y líneas que estén empalmadas unas sobre otras.

Otra ventaja es cuando vas a pasar el video a Dvd, puedes elegir el tamaño del subtitulo, tipo de letra, color y posición, otra situación es cuando ya tiene tu video en Dvd tu puedes elegir con el control de tu reproductor si quieres ver el subtitulo o no.

Cuando el video esta grabado en Dvd y pones zoom en tu reproductor el video aumenta pero el subtitulo no y permanece en el mismo lugar.

Esto es útil cuando tienes un video con audio dual español/ ingles y el subtitulo en español, hay gente que siempre prefiere el idioma original ingles con subtitulo en español, pero cuando hay gente con problemas visuales o niños o ancianos resulta mejor poner el video en español.

En conclusión yo prefiero tener el subtitulo por separado y para manejarlo a mi gusto.
Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No era lo que necesitaba

Anónimo dijo...

no me gusto

Anónimo dijo...

pero solo para eso sirven no sirven tambien para textos???????????

Anónimo dijo...

no m sirvio d nada

scarlet dijo...

sirve mas o menos bien pero no mucho

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, except before finish I am reading this impressive post to increase my experience.

Check out my web site ... Musicos artistas

Anónimo dijo...

Hello, this weekend is nice in favor of me, as this moment i am reading
this fantastic informative post here at my home.


my webpage ... musicos

Anónimo dijo...

I do consider all of the concepts you've offered in your post. They're very
convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too short
for beginners. Could you please extend them a little from next time?
Thanks for the post.

Also visit my homepage ... trabajo orquestas

Anónimo dijo...

A mi no me sirbio por que no tiene la información que yo pedí yo pedí:
¿Para qué se usan los subtítulos en un texto.

Anónimo dijo...

Esto no me sirvio nada esto esta bien tonto.

Anónimo dijo...

:(

Anónimo dijo...

Esto no sirve esto no esta bien