¿Que es un Subtítulo?



Vamos a definir lo que significan los subtítulos, según la wikipedia:

Un subtítulo es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen, con frecuencia sobre puesto a ella, aportando información adicional sobre la misma o traduciendo una narración o diálogo conducido en un idioma extranjero.

Como podemos ver en la definición, el subtitulo, son las letras que aparecen en la parte inferior de un vídeo, que generalmente traduce al idioma de nuestra preferencia. Cuando compras un DVD que solo viene el el idioma original, casi siempre trae subtítulos en el idioma original y en uno o mas idiomas.

El closed caption o teletexto es un subtitulo, por lo general es utilizado para las personas con problemas auditivos.

Puedes descargas una película de Internet, por ejemplo Spiderman 3, por lo general estará en su idioma original, que es el ingles y no traerá los subtítulos, pero los puedes buscar en www.subdivx.com donde encontraras subtítulos solo en español, existen mas de 107,390 subtítulos de películas, series,vídeos musicales, etc.

Existen varios formatos de subtítulos:
  • SubRip (*srt)
  • MicroDVD (*.Sub)
  • Substation Alpha (.ssa),
  • Advanced Substation Alpha (.ass)
  • Otros formatos (.smi, .rt , .txt, .aqt, .jss, .js)
Siendo los mas utilizados los primeros 3, mas adelante hablaremos mas de este tema, incluso creare la etiqueta subtítulos, por que hay mucho de que hablar.
Share on Google Plus

About Zonyx

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: